- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Francia entregará los primeros cazas Rafale a la India en septiembre

© AP Photo / Francois MoriUn caza Rafale
Un caza Rafale - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Francia realizará la primera entrega de los cazas Rafale a la Fuerza Aérea India (IAF, por sus siglas en inglés) a finales de septiembre, comunicó la cadena de televisión New Delhi Television Limited (NDTV)

"El ministro de Defensa, Rajnath Singh, y el jefe de la Fuerza Aérea, Birender Singh Dhanoa, viajarán a París el próximo mes para recibir los primeros de los 36 aviones de caza Rafale para la Fuerza Aérea India", dijeron el 21 de agosto fuentes gubernamentales citadas por la NDTV.

Las fuentes revelaron que "un equipo de alto nivel de la IAF ya está en París para coordinar con funcionarios franceses la ceremonia de entrega", que supuestamente tendría lugar el 20 de septiembre de 2019.

Cazas Su-30MKI de las Fuerzas Aéreas de la India (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Los Su-30MKI rusos y los Rafale galos 'cruzan las espadas' por los cielos indios
Altos mandos militares de Francia, así como los altos funcionarios de Dassault Aviation, fabricante de Rafale, asistirán a la ceremonia, indicó la cadena.

El primer escuadrón de cazas Rafale estará estacionado en la base aérea de Ambala en el estado norindio de Haryana, según las fuentes, mientras el segundo, en la base aérea de Hasimara en Bengala Occidental, cerca de la frontera entre Bután y la India.

La IAF ya ha completado los preparativos, incluida la instalación de la infraestructura requerida y el entrenamiento de los pilotos.

"La IAF gastó alrededor de 4.000 millones de rupias (unos 56 millones de dólares) para desarrollar la infraestructura necesaria como refugios, hangares e instalaciones de mantenimiento en las dos bases", informó la NDTV.

Avión de combate de la India, Tejas - Sputnik Mundo
'Make in India' le sale caro a las Fuerzas Aéreas de ese país
Además, este 22 de agosto, el primer ministro de la India, Narendra Modi, parte a Francia en una visita de trabajo durante la cual discutirá los pasos a dar para fomentar la cooperación en el ámbito de la defensa entre los dos países.

En septiembre de 2016, la India firmó con Francia un contrato de adquisición de 36 cazas Rafale por unos 58.000 millones de rupias (unos 806 millones de dólares).

Inicialmente, el Gobierno indio pretendía adquirir 126 cazas que son capaces de llevar una amplia gama de potentes armas y misiles, pero al final consideró de muy alto su precio.

Los cazas vendrán con varias modificaciones, incluidas, entre otras, pantallas montadas en los cascos, receptores de alerta de radar, bloqueadores de banda baja, registro de datos de vuelo de 10 horas y sistema de búsqueda y seguimiento por infrarrojos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала