- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU declaró que su misil recién ensayado es para disuadir a China

© AP Photo / Mass Communication Specialist 3rd Class Ford Williams/U.S. NavyLanzamiento de misil de crucero Tomahawk (archivo)
Lanzamiento de misil de crucero Tomahawk (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El nuevo misil que ensayó hace poco Estados Unidos está diseñado para disuadir a China, declaró el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper.

"Debemos asegurarnos de que, según sea necesario, tengamos el potencial de disuadir el mal comportamiento de China, de modo que tengamos la oportunidad de atacarlo desde un rango medio", dijo Esper preguntado si la reciente prueba fue una señal para Rusia o para China.

Un interceptor de misiles SM-3 Block se lanza de un crucero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
"EEUU tardará años en lograr la paridad numérica con China en misiles de alcance intermedio"
Según Esper, la mayor amenaza para EEUU es China.

"China es la prioridad número uno para nuestro departamento... Creo que a largo plazo, China es un desafío mayor (que Rusia), teniendo en cuenta su poderío económico, peso político y las ambiciones", afirmó el ministro.

El 18 de agosto, el Departamento de Defensa de EEUU realizó un lanzamiento de prueba de un misil de crucero de emplazamiento terrestre, hasta hace poco sujeto a las restricciones del Tratado INF.

El misil, dotado de una ojiva convencional, voló más de 500 kilómetros y dio en el objetivo.

El 2 de agosto, Washington rompió definitivamente el Tratado INF que prohibía el despliegue de misiles de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

El acuerdo, considerado piedra angular de la seguridad en Europa, había sido firmado en 1987 y no tenía fecha de caducidad.

La prueba del misil crucero - Sputnik Mundo
Defensa
El Pentágono publica el vídeo de la prueba de un misil de medio alcance
Seis meses antes, EEUU suspendió sus obligaciones en el marco del acuerdo alegando supuestas infracciones por parte de Rusia, acusación que siempre se rechazó.

Rusia anunció la suspensión de su compromiso con el Tratado INF, pero al mismo tiempo declaró que Moscú no desea implicarse en una carrera armamentista, mantiene sus propuestas de desarme y esperará a que EEUU esté dispuesto a entablar conversaciones al respecto.

A principios de febrero pasado, el Ministerio ruso de Defensa publicó imágenes satelitales de una planta de la compañía estadounidense Raytheon, en Arizona, en la que desde hace dos años se llevan a cabo los trabajos para fabricar misiles de medio alcance proscritos por el Tratado INF.

El ministerio ruso desveló también que ya en noviembre de 2017 el Congreso de EEUU asignó al Pentágono el primer monto de 58 millones de dólares para el desarrollo de un misil prohibido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала