- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Putin: Rusia responderá de forma recíproca a EEUU tras el ensayo de un nuevo misil

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
HELSINKI (Sputnik) — Rusia va a emprender pasos recíprocos en respuesta al ensayo de un nuevo misil por EEUU, afirmó el presidente ruso, Vladímir Putin, al reunirse con su homólogo de Finlandia, Sauli Niinisto.

"Estoy de acuerdo con el presidente de Finlandia, sin duda necesitamos un diálogo sobre estos asuntos; por ahora no hay este diálogo; nosotros vamos a tomar medidas correspondientes, de carácter recíproco, en respuesta a estas acciones", afirmó Putin.

Destacó que Rusia ya hizo sus propuestas sobre el inicio de este diálogo.

"Estamos dispuestos a discutir al respecto con los europeos, con los estadounidenses, pero la seguridad de Rusia será garantizada de una manera fiable", dijo Putin.

La prueba del misil crucero - Sputnik Mundo
Defensa
El Pentágono publica el vídeo de la prueba de un misil de medio alcance
Añadió que el ensayo de misil realizado por EEUU "agudiza la situación en esfera de seguridad en el mundo y en particular en Europa".

Putin afirmó que el hecho de que EEUU realizara el ensayo pasado tan poco tiempo después de la salida del Tratado INF sobre misiles de alcance medio y más corto permite considerar que el trabajo sobre el misil "comenzó mucho antes que la búsqueda de pretextos para abandonar el acuerdo".

Además el presidente ruso expresó su preocupación por el hecho de que los sistemas para el lanzamiento del misil ensayado puedan ser situados en Rumanía y Polonia, para lo que sería "suficiente con cambiar el software", precisó.

"No estoy seguro de que nuestros socios estadounidenses vayan a informar hasta a los socios europeos de cuál software se usa en estos misiles; para nosotros esto significa que han surgido nuevas amenazas a las cuales estamos obligados a reaccionar", dijo Putin.

El Pentágono informó el 19 de agosto que realizó el 18 de agosto un ensayo de vuelo de un misil crucero convencional lanzado desde tierra, que dio en su objetivo tras volar más de 500 kilómetros.

Accidentes en instalaciones militares

El presidente ruso llamó a desarrollar un sistema eficaz de intercambio de información entre Rusia y Europa para prevenir accidentes en instalaciones militares.

"En lo referente a las cuestiones de seguridad, [...] debemos establecer un sistema eficaz de intercambio de información de este tipo", dijo Putin en una rueda de prensa en Helsinki tras una reunión con su par finlandés, Sauli Niinisto, al comentar el accidente que tuvo lugar recientemente en un polígono militar cerca de la ciudad rusa de Arjánguelsk.

Fuego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Revelan los detalles de la explosión en un polígono militar en Rusia
Sin embargo, admitió que cuando se trata de pruebas militares, existen ciertas restricciones de acceso a la información.

El líder ruso confirmó que el accidente se produjo durante "los trabajos sobre nuevos armamentos" destinados a "garantizar la seguridad nacional" de Rusia.

Aseguró que, según sus datos, los niveles de radiación en la zona y en los Estados vecinos están dentro de la normalidad.

Además, el presidente ruso destacó que Rusia se ve obligada a "prestar una atención especial" al accidente, teniendo en cuenta que las pruebas de armamentos "se realizan también por nuestros socios, incluidos los estadounidenses".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала