11:42 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Maniobras militares en China

    La TV china muestra un combate de tanques apoyados por un enjambre de drones (vídeo)

    © YouTube / CCTV军事
    Defensa
    URL corto
    2481
    Síguenos en

    La Televisión Central de China (CCTV) mostró las imágenes de unas maniobras militares a gran escala donde la maquinaria blindada estuvo apoyada por un enjambre de drones.

    Los ejercicios de combate se llevaron a cabo en el Tíbet, cerca de la frontera con la India, a 4.500 metros sobre el nivel del mar. En las imágenes se aprecia la gran variedad de maquinaria bélica que emplearon los militares chinos.

    Al principio del reportaje salen los tanques insignia del Ejército chino, los ZTZ-99A, acompañados de vehículos de combate de infantería ZBD-04A. Un dron ligero lleva a cabo la tarea de reconocimiento y control aéreo.

    El avance de los blindados tuvo el apoyo de los obuses autopropulsados PLZ-07 (minuto 17:44). Estas máquinas son parientes lejanos del 2S1 Gvozdika soviético y poseen un cañón de 122 mm. Además de los cañones, también se emplearon sistemas de cohetes múltiples PR50.

    Aparte del propio ataque se ensayaron acciones de las tropas de ingenieros, que se ocuparon del desminado del campo de batalla. Usaron en esta tarea los análogos chinos de los vehículos soviéticos UR-77 Meteorit (minuto 17:50). Estas máquinas lanzan un cohete con una cuerda explosiva atada que, al explosionar, elimina las minas en un área de 90 metros de largo y seis de ancho.

    Los militares chinos también emplearon un robot zapador a control remoto para completar el ejercicio. Para que los tanques pudieran seguir avanzando a salvo, se lanzaron varias granadas, que al estallar lanzan un aerosol especial que interfiere con los sistemas de guiado de misiles antitanque.

    Un tanque chino en el Biatlón de Tanques
    © Sputnik / Mijail Voskresenskiy
    También se usó un enjambre de drones, cada uno de los cuales efectuó labores diferentes. Entre ellas sobresalió el lanzamiento de bombas aéreas (minuto 18:38).

    Otra misión ejecutada por las tropas de ingenieros fue la instalación de un puente sobre una trinchera. Esto se puede observar en el minuto 19:08 del vídeo. De las imágenes se desprende que los operadores de tanque chinos se valieron de carros de combate Type 59 de los años 50 como dianas.

    Etiquetas:
    Tibet, maniobras, guerra de drones, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik