Widgets Magazine
10:41 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Un sistema antimisiles estadounidense Aegis Ashore

    La prueba de misiles de EEUU usó una lanzadera MK41 con una nueva configuración

    © AFP 2019 / Daniel Mihailescu
    Defensa
    URL corto
    0 28
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El ensayo con misil que realizó EEUU empleó una lanzadera Mark 41 con una configuración distinta a la de los sistemas Aegis Ashore, dijo a Sputnik el portavoz del Departamento de Defensa, teniente coronel Robert Carver.

    "El ensayo del domingo [18 de agosto] usó una [lanzadera] MK41. No fue la misma configuración que se encuentra en el sistema Aegis Ashore, que es puramente defensiva", dijo Carver.

    El Pentágono informó el 19 de agsoto sobre el ensayo realizado el 18 de agosto de un misil crucero convencional lanzado desde tierra que alcanzó su objetivo tras un vuelo de más de 500 kilómetros. 

    El proyectil empleado fue una variante del misil crucero Tomahawk de taque desde tierra.

    Estados unidos no había probado previamente sistemas de misiles convencionales lanzados desde tierras con alcance mayor a 500 kilómetros, según Carver.

    El 2 de agosto, Washington rompió definitivamente el Tratado INF (Tratado de Eliminación de Misiles de Alcance Medio y Más Corto) que prohibía el despliegue de misiles de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

    Con retiro formal del INF, el Departamento de Defensa ensayará sistemas con esas capacidades en la medida en que sea necesario para probar su viabilidad y potencial utilidad en la arquitectura de defensa nacional, según Carver.

    EEUU inició en febrero el diseño conceptual de una serie de nuevos misiles crucero, pero la fabricación de las armas tomará años, según el portavoz.

    El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, sostuvo que EEUU venía preparando ensayos de este misil, que violaba los límites del Tratado INF, bastante antes de que Washington se retirara formalmente del acuerdo.

    Según Lavrov, esos preparativos comenzaron en octubre del año pasado e incluso antes.

    Lavrov también dijo que el consejero de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, había dicho en una visita a Moscú en octubre de 2018 que los comentarios del presidente Donald Trump sobre la necesidad de que Washington se retirara del INF no eran una invitación a dialogar sobre el tratado, sino una decisión final.

    Etiquetas:
    Departamento de Defensa de EEUU, lanzamiento de misil Termit, misiles, EEUU, Aegis Ashore
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik