- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Francia se niega a comentar prueba estadounidense de un misil prohibido por el Tratado INF

© REUTERS / Stephane De Sakutin/PoolLa bandera de Francia izada a media asta
La bandera de Francia izada a media asta - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores francés se negó a comentar la reciente prueba que hizo Estados Unidos de un misil de crucero de emplazamiento terrestre al indicar que la posición de París sobre la suspensión del Tratado INF es "bien conocida".

El 18 de agosto, el Departamento de Defensa de EEUU realizó un lanzamiento de prueba de un misil de crucero de emplazamiento terrestre, hasta hace poco sujeto a las restricciones del Tratado INF.

El misil, dotado de una ojiva convencional, voló más de 500 kilómetros y dio en el objetivo.

"Nuestra posición sobre el fin del Tratado INF es conocida", dijo a Sputnik un representante de la Cancillería francesa al indicar que está expuesta en la declaración del ente diplomático del 2 de agosto, el día que EEUU rompió definitivamente el acuerdo que prohibía el despliegue de misiles de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

En el comunicado mencionado el ministerio galo lamentó que "no se hubiera podido encontrar ninguna solución para mantener vigente el Tratado INF".

Lanzamiento de un misil (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
Senador ruso: nuevos misiles de EEUU son amenaza inmediata para Rusia
Advirtió entonces que "el fin de ese pacto aumenta los riesgos de inestabilidad en Europa y torpedea el sistema internacional de control de armas".

El 2 de febrero, EEUU se retiró del acuerdo, firmado en 1987, alegando supuestas infracciones por parte de Rusia, acusación que siempre se rechazó.

Rusia anunció la suspensión de su compromiso con el Tratado INF, pero al mismo tiempo declaró que Moscú mantiene sus propuestas de desarme y expresa la esperanza de que EEUU esté dispuesto a entablar conversaciones al respecto.

A principios de febrero pasado, el Ministerio de Defensa ruso publicó imágenes satelitales de una planta de la compañía estadounidense Raytheon, en Arizona, en la que desde hace dos años se llevan a cabo los trabajos para fabricar misiles de medio alcance prohibidos por el Tratado INF.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала