En directo
    Defensa
    URL corto
    1211
    Síguenos en

    DAMASCO (Sputnik) — Una compañía rusa asumió la gestión del puerto sirio de Tartus en el marco del contrato firmado entre ambos países, informó a Sputnik el diputado ruso Dmitri Sablin.

    "El presidente de Siria, Bashar Asad, me dijo que una compañía rusa ya actúa como operadora del puerto de Tartus, los sirios también están presentes, pero las principales funciones de administración corren a cargo de la parte rusa", refirió.

    Sablin, jefe del grupo de relaciones de amistad entre los Parlamentos de Rusia y Siria, está de visita en esta república árabe, donde ya tuvo reuniones con Asad y con el gobernador de la provincia de Tartus.

    El Parlamento sirio aprobó el 12 de junio el proyecto de ley sobre la ratificación del contrato entre las autoridades de Siria y la compañía rusa STG Engineering sobre las inversiones en el puerto sirio de Tartus.

    El ministro de transporte de Siria, Ali Hamoud, a su vez informó que se planea invertir unos 50 millones de dólares en la modernización del puerto, tras lo cual su rendimiento aumentará hasta 40 millones de toneladas, en vez de los actuales 12 millones, todo el personal del puerto seguirá en sus puestos de trabajo, el porcentaje de trabajadores extranjeros se limitará al 15%.

    El puerto seguirá siendo propiedad del Gobierno sirio, Rusia actuará solo como inversionista, concretó el ministro.

    El diputado Sablin dijo que la peculiaridad de los puertos de Tartus y Sebastopol consiste en que las embarcaciones que anclan allí no pueden entrar en otros puertos (por las sanciones) y que se plantea la tarea de dirigir corrientes logísticas a través de Crimea y de la ciudad rusa de Kerch a Tartus.

    "En relación con eso estamos esperando con impaciencia la puesta en explotación de la línea ferroviaria del puente que une Kerch con Crimea, lo cual permitirá establecer estos vínculos logísticos", explicó.

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, inauguró el puente de Crimea para el tráfico rodado el 15 de mayo de 2018 y se prevé que para diciembre de 2019 empiecen a circular trenes.

    Etiquetas:
    inversiones, puerto, Tartus, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook