Widgets Magazine
20:24 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Un misil (imagen referencial)

    Moscú lamenta la prueba de un misil de medio alcance por EEUU

    © Sputnik .
    Defensa
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno ruso lamentó el ensayo de un misil de medio alcance que Estados Unidos llevó a cabo a solo dos semanas de enterrar el Tratado INF de misiles que prohibía el despliegue de este tipo de armas.

    "Todo esto es lamentable, al parecer Estados Unidos ha optado por aumentar la tensión militar", dijo a Sputnik el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov.

    El diplomático expresó su alarma por el propósito de los estadounidenses de aumentar su capacidad de desestabilización precisamente en esta esfera que antes era regulada rígidamente por el Tratado INF.

    "Realizar un ensayo en un periodo tan corto es casi imposible, solo si no se preparó con anticipación", enfatizó.

    ​Subrayó que esa reciente prueba demuestra que Washington buscaba romper el Tratado INF desde hacía tiempo.

    "Esto ha confirmado que Washington realizaba desde hace tiempo una campaña propagandística y política y efectuaba los preparativos militares antes de su salida del Tratado INF", remarcó.

    Riabkov recalcó que Rusia no se dejará involucrar en una "costosa carrera armamentista".

    "Y como lo dijo ayer el presidente [ruso Vladímir] Putin en Francia, nuestro país reafirma su compromiso con su moratoria al despliegue de sistemas de este tipo mientras Estados Unidos no emplace sus misiles en ningún lugar del mundo", dijo el viceministro.

    El 2 de agosto dejó de regir el Tratado INF, firmado en diciembre de 1987 por la entonces URSS y EEUU para prohibir la producción y el uso de misiles balísticos y de crucero con alcance de entre 5005.500 kilómetros.

    Seis meses antes, EEUU suspendió sus obligaciones en el marco del acuerdo alegando supuestas infracciones por parte de Rusia, acusación que siempre se rechazó.

    Rusia anunció la suspensión de su compromiso con el Tratado INF, pero al mismo tiempo declaró que Moscú no desea implicarse en una carrera armamentista, mantiene sus propuestas de desarme y esperará a que EEUU esté dispuesto a entablar conversaciones al respecto.

    Etiquetas:
    comentarios, misiles, pruebas, Serguéi Riabkov, Tratado INF, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik