- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Pentágono publica el vídeo de la prueba de un misil de medio alcance

Síguenos en
El Pentágono publicó el vídeo de la prueba de un misil crucero de medio alcance lanzado tras la salida de EEUU del Tratado INF (Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance).

En la grabación en cámara lenta se puede ver el proceso de lanzamiento de un misil que no cae bajo las condiciones del Tratado INF. El lanzamiento exitoso fue realizado de una unidad móvil en la isla de San Nicolás.

Según se especificó en el informe del Pentágono, el misil no nuclear terrestre alcanzó el objetivo a una distancia de más de 500 kilómetros, mientras que el Tratado prohibía la producción y el ensayo de misiles con un alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

Lanzamiento de misil balístico de EEUU (1989) - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU promete no desplegar nuevas armas nucleares en Europa
El Tratado INF había sido firmado en diciembre de 1987. EEUU se retiró oficialmente el 2 de agosto, acusando a Rusia de violar el acuerdo. Estados Unidos hace referencia, en particular, al misil ruso 9M729 con un alcance que supuestamente viola el tratado. Moscú también señaló varias violaciones por parte de Washington. Rusia anunció la suspensión de su compromiso con el Tratado INF, pero al mismo tiempo declaró que no desea implicarse en una carrera armamentista, que mantiene sus propuestas de desarme y que esperará a que EEUU esté dispuesto a entablar conversaciones al respecto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала