Widgets Magazine
05:37 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Corbetas ligeras de la Armada de Rusia (archivo)

    Un almirante explica las diferencias entre las Armadas de Rusia y de EEUU

    © Sputnik / Evgeny Odinokov
    Defensa
    URL corto
    92156
    Síguenos en

    El excomandante de la Flota rusa del Mar Negro, almirante Vladímir Komoyédov, comentó un artículo del diario estadounidense The National Interest que compara la Armada de Rusia y la de EEUU.

    Según el medio estadounidense, las flotas de Rusia y EEUU "son opuestas". Si EEUU prefiere buques grandes capaces de cubrir largas distancias, Rusia apuesta por las naves pequeñas, escribe el diario.

    El almirante ruso recordó que las condiciones históricas y geográficas privaron a Rusia del acceso directo a los océanos, excepto al Pacífico. Teniendo en cuenta este factor, la Armada decidió centrarse en la construcción de barcos y submarinos pequeños y móviles, explicó.

    "Los estadounidense optaron por un enfoque diferente. Construían barcos grandes, capaces de trasladar no solo personas, sino también aviones. Y junto con Japón, pusieron el foco en construir portaviones", señaló Komoyédov en declaraciones a la agencia rusa NSN.

    Según el almirante, el acceso directo a los océanos Pacífico y Atlántico determinó la estrategia naval de estos países. Pero las condiciones geográficas de Rusia son diferentes.

    "Tenemos unos espacios cerrados en el mar Báltico, el mar Negro y el Mediterráneo. La Flota del Pacífico es la única capaz de realizar un despliegue directo en el océano Pacífico desde Kamchatka. (…) Es resultado de condiciones históricas y geográficas", dijo el almirante.

    La flota soviética se enfrentaba a la tarea de contrarrestar las fuerzas de las flotas extranjeras, es por eso que el país optó por crear buques portadores de misiles: destructores, cruceros y submarinos, explicó.

    "Estábamos desarrollando operaciones eficaces contra grupos de portaviones", concluyó Komoyédov.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik