12:08 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Caza MiG-31 armado con el misil hipersónico Kinzhal

    "Los vuelos a la estratosfera son un elemento rutinario de los cazas rusos MiG-31"

    © Sputnik / Iliya Pitaliov
    Defensa
    URL corto
    0 200
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los cazas rusos MiG-31 vuelan a la estratosfera de forma rutinaria como parte de su instrucción de combate, declaró a Sputnik el experto en temas militares Víctor Murajovski.

    El canal de televisión ruso Zvezda mostró con anterioridad un vídeo en el que se ven varios cazas MiG-31BM de la aviación naval de la Flota Rusa del Pacífico realizando un vuelo de entrenamiento en la estratosfera.

    "Los pilotos se entrenaron en el techo práctico, es decir a una altura de aproximadamente 20 kilómetros. Es un indicador muy alto y pocos aviones en el mundo pueden desplazarse en la estratosfera", dijo el experto al subrayar que es un "elemento rutinario para la Fuerza Aeroespacial de Rusia".

    Los cazas volaron a una altura de más de 20.000 metros a una velocidad de 2.500 kilómetros por hora.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Телеканал "Звезда" (@zvezdanews)

    Murajovski comentó que además de los MiG-31 rusos, pueden volar a esas alturas los aviones espías supersónicos SR-71 Blackbird y U-2 de los Estados Unidos.

    En su opinión, ya es una altura límite para las aeronaves y es poco probable que los cazas interceptores rusos de la próxima generación sean capaces de superar la densidad del aire para volar a mayores alturas.

    Al mismo tiempo señaló que los ejercicios en la estratosfera no pueden considerarse un vuelo en el espacio exterior.

    "No se trata del espacio exterior, sino de la estratosfera, que es el límite del espacio según la línea Karman [línea imaginaria situada a 100 kilómetros sobre el nivel del mar para definir el límite entre la atmósfera de la Tierra y el espacio], y todo lo que va más allá de los 100 kilómetros ya es el espacio exterior", relató el experto.

    Etiquetas:
    estratosfera, avión de caza, MiG-31
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik