Widgets Magazine
20:28 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Un MiG-31 (imagen referencial)

    El impactante vuelo de los MiG-31 a más de 20.000 metros de altura (vídeo)

    © Sputnik / Grigory Sysoev
    Defensa
    URL corto
    0 411
    Síguenos en

    La aviación de la Armada de Rusia llevó a cabo un ejercicio de combate, en el marco del cual un caza MiG-31BM realizó un vuelo a la estratosfera para interceptar un enemigo virtual.

    Esta es la primera vez que el caza modernizado participa de una maniobra de interceptación en su 'techo de vuelo', es decir, volando a la altitud máxima que puede alcanzar, detalló la Flota del Pacífico rusa.

    © Sputnik .
    El impactante vuelo de los MiG-31 a más de 20.000 metros de altura

    "El vuelo se realizó a una velocidad de 2.500 km/h y a una altitud de más de 20 kilómetros", detalló el organismo.

    En el marco del ejercicio, un MiG-31BM actuó como un avión de un enemigo virtual, cuyo objetivo era penetrar en el espacio aéreo de Rusia a una máxima velocidad en las capas inferiores de la estratosfera, cruzar una línea predeterminada y evitar posibles persecuciones.

    A otro caza MiG-31BM le fue dada la misión de interceptar el avión invasor. Para complicar la misión, la tripulación del caza tuvo que encontrar al enemigo por su cuenta, solamente con los equipos de a bordo, sin utilizar los sistemas de defensa aérea basados en tierra.

    Durante las maniobras, las tripulaciones de los cazas llevaron a cabo seis salidas a la estratosfera. Además de perfeccionar las habilidades de los pilotos, el ejercicio sirve para poner a prueba los modernizados equipos de aviación.

    Etiquetas:
    estratosfera, Rusia, MiG-31, avión de caza, cazas MiG, MiG-31BM
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik