- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Comandante de las FFAA de Noruega: las maniobras de Rusia son un "desafío para toda la nación"

© Sputnik / Pavel Lvov / Acceder al contenido multimediaManiobras de la flota del Norte de Rusia en el mar de Barents (archivo)
Maniobras de la flota del Norte de Rusia en el mar de Barents (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
A principios de agosto Rusia llevó a cabo unas maniobras a gran escala para detectar y eliminar los submarinos enemigos en la frontera de los mares de Barents y de Noruega. El comandante de las Fuerzas Armadas de Noruega, almirante Haakon Bruun-Hanssen, consideró estos ejercicios como un "desafío para toda la nación".

Según el militar noruego, durante los ejercicios, "Rusia trata de proteger su territorio y sus intereses desplegando fuerzas de potentes barcos, submarinos y aviones de manera que la OTAN no pueda operar en estas zonas". En esta situación, a los aliados les será muy difícil apoyar a Noruega, advirtió.

"Es un desafío para toda la nación. Si algo sucede, Noruega estará en el otro lado de la línea de confrontación, y le será difícil recibir ayuda si la necesita", comentó Bruun-Hanssen, citado por el medio noruego NRK.

Al mismo tiempo, el almirante admitió que es poco probable que Noruega sea el objetivo de los ejercicios, pero la posición geográfica hace que el país quede involucrado en una posible confrontación.

"En mi opinión, estos ejercicios son ante todo una señal para Estados Unidos y la OTAN. Es un intento de hacer renacer la imagen de una gran potencia que hemos visto antes", opinó.

Bruun-Hanssen observó que "cuanto más se acerque EEUU al territorio, esfera de interés e instalaciones estratégicas de Rusia, más provocará a Rusia, y viceversa".

Ine Marie Eriksen Soreide, ministra de Exteriores de Noruega - Sputnik Mundo
Noruega aprecia la presencia de observadores rusos en los ejercicios de la OTAN

Para el militar, el problema es que Noruega es un país pequeño y "poco puede hacer" en esta situación.

"Podemos trabajar dentro de la OTAN y tomar suficientes medidas estabilizadoras en las áreas vecinas para que la competencia entre Rusia y Estados Unidos no forme una línea de confrontación cerca de nosotros", declaró Bruun-Hanssen.

Últimamente, la OTAN está incrementando su presencia cerca las fronteras de Rusia. El Kremlin ha declarado que Rusia no representa una amenaza para nadie, pero que no ignorará las acciones potencialmente peligrosas para sus intereses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала