Widgets Magazine
En directo
    Petrolero iraní Grace 1 en Gibraltar

    El petrolero Grace 1 zarpará de Gibraltar tras cambio de bandera y nombre

    © REUTERS / Jon Nazca
    Defensa
    URL corto
    160

    TEHERÁN (Sputnik) — El petrolero Grace 1, que permaneció más de un mes detenido en Gibraltar, proseguirá su travesía tras reabanderamiento y cambio de nombre, dijo el subdirector de la Organización Marítima y Portuaria de Irán, Jalil Eslami.

    "A petición del propietario, el petrolero Grace 1 zarpará rumbo al Mediterráneo después de cambiar su bandera a la de Irán y adoptar el nombre de Adrian Darya", citó a Eslami la televisión iraní.

    El funcionario agregó que el barco, con 25 tripulantes a bordo, retomará su travesía después de concluir los preparativos, incluido el repostaje.

    El Grace 1 había estado navegando bajo bandera panameña, pero Panamá lo eliminó de su Registro Internacional de Buques a finales de mayo pasado.

    El 15 de agosto, las autoridades de Gibraltar pusieron en libertad al Grace 1, a pesar de que el Departamento de Justicia de EEUU solicitó el mismo día la apertura de un nuevo procedimiento legal para la detención del buque.

    El buque fue incautado en julio pasado bajo la sospecha de transportar 2,1 millones de barriles de crudo iraní a Siria, en violación de las sanciones de la Unión Europea.

    Según el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, Teherán presentó "una garantía oficial por escrito" de que el petrolero no infringirá las restricciones económicas de la UE.

    ​El 19 de julio, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán informó haber apresado el petrolero británico Stena Impero en el estrecho de Ormuz por presunta violación de las normas internacionales.

    Según reconoció el presidente del Parlamento de Irán, Alí Lariyaní, el Stena Impero fue apresado en respuesta a la detención del Grace 1.

    Etiquetas:
    tensiones, petrolero, Irán, Gibraltar
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik