- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ministro venezolano: visitas mutuas de buques de guerra fortalece nexos con Rusia

© Sputnik / Armada de Rusia / Acceder al contenido multimediaFragata de la Armada Venezolana
Fragata de la Armada Venezolana - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El acuerdo entre Venezuela y Rusia que permite visitas recíprocas de buques de guerra de ambos países, incrementará las relaciones en el ámbito técnico-militar, dijo el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López.

"Hemos firmado un acuerdo que nos permite a ambos países calar buques de nuestras armadas en los respectivos países, eso va a incrementar este relacionamiento así como ya hemos experimentado este tipo de este tipo de ejercicios con aviones estratégicos, bombarderos estratégicos rusos de tipo Túpolev, allá en Venezuela", dijo Padrino López desde Moscú en un vídeo publicado en la cuenta Twitter de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

​El ministro explicó que se encuentra en Moscú por órdenes del presidente Nicolás Maduro y por una invitación de su homólogo ruso, Serguéi Shoigú, con quien sostuvo un encuentro el jueves.

El edificio del Ministerio de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia reitera apoyo al Gobierno de Venezuela frente a aspiraciones golpistas de EEUU
"Hemos tenido una fructífera conversación como siempre, en el marco de la cooperación técnico-militar que mantienen Venezuela y Rusia desde el año 2001, y que se ha venido fortaleciendo día tras días", indicó el ministro.

El funcionario calificó de "extraordinarios" los niveles de esa relación, de la cooperación en el ámbito educativo, del apresto operacional y del equipamiento.

Padrino López dijo que asistirá a la clausura de los quintos ejercicios militares internacionales Army Games 2019.

"También hemos venido a la clausura de los quintos Juegos Internacionales Militares Rusia 2019, tenemos delegaciones en China, en Irán, en Kazajistán, en Bielorrusia, en distintos países, aquí en Moscú, compitiendo en diversas disciplinas militares y ondeando nuestro tricolor por todo lo alto", dijo.

El ministro venezolano señaló, asimismo, en su cuenta de Twitter, que en Moscú se firmaron "nuevos acuerdos de cooperación con la Federación de Rusia" que se traducirán "en más intercambio en materia de educación, capacitación y ejercicios combinados en los ámbitos terrestres, acuáticos y aéreos".

​Además, adelantó en un videomensaje que se está evaluando la posibilidad de "incorporar cadetes (venezolanos) a la Universidad Militar de las Fuerzas Armadas Rusas para que vengan aquí a estudiar y también prepararlos en el idioma ruso y otras áreas" de interés militar.

"Hemos revisado toda la agenda de la cooperación técnico-militar y va por buen camino", enfatizó Padrino López.

Militares venezolanos en la frontera con Colombia - Sputnik Mundo
Defensa
Venezuela y Rusia consolidan la cooperación técnico-militar
Tres aviones rusos llegaron a Venezuela entre marzo y junio, trasladando técnicos militares "para dar mantenimiento reglamentario" a los equipos que Moscú ha suministrado a Venezuela, según la información oficial.

El Gobierno de Rusia descartó que se trate de un aumento de su presencia militar en territorio venezolano.

El Gobierno de Maduro inauguró el 29 de marzo un centro de simulación de vuelos de helicópteros en el estado Yaracuy (oeste) en cooperación con Rusia.

El centro, que ofrecerá entrenamiento para pilotar los helicópteros Mi-17V-5, Mi-35M y Mi-26T, fue construido en el marco de un contrato entre Rosoboronexport y la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares.

Los helicópteros rusos suministrados a Venezuela pueden utilizarse tanto en operaciones contra el narcotráfico o el contrabando como en tareas de rescate, evacuación o entrega de cargas humanitarias a las zonas remotas del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала