16:14 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Cúpula de Hierro en Israel

    ¿Para qué compra EEUU la 'Cúpula de Hierro' israelí?

    © CC BY-SA 3.0 / NatanFlayer / Iron Dome launcher deployed next to Sderot
    Defensa
    URL corto
    93035
    Síguenos en

    El Ejército estadounidense firmó el contrato de adquisición de los sistemas de defensa antiaérea 'Iron Dome' (Cúpula de Hierro, en español) de la compañía israelí Rafael.

    EEUU decidió comprar dos de estos sistemas para que formen parte de la defensa provisional contra misiles de crucero. El sistema Iron Dome fue desarrollado por la compañía israelí Rafael en cooperación con la estadounidense Raytheon.

    Dichos sistemas fueron adquiridos para formar parte del programa Capacidad de Defensa contra Fuego Indirecto (IFPC, por sus siglas en inglés), cuyo objetivo es la defensa contra misiles no guiados, artillería y morteros, así como drones y proyectiles de crucero.

    Este programa supone una medida provisional para cubrir el hueco en la capacidad defensiva de EEUU contra los ataques con misiles de crucero, informa el medio Defence News. El Congreso estadounidense ordenó que la Cúpula de Hierro fuera desplegada para el 2020.

    En caso de mostrar un buen rendimiento durante su uso provisional, estos sistemas podrían llegar a formar parte del sistema de defensa antiaérea definitivo, señala el medio.

    La Cúpula de Hierro se fabrica parcialmente en EEUU. Israel la utiliza para defenderse de los ataques con misiles que ocurren con regularidad en áreas de tensión con Palestina.

    Etiquetas:
    defensa antiaérea, Raytheon, EEUU, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik