América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Defensa de Venezuela: las FFAA no permitirán bloqueo de EEUU

© AP Photo / Rodrigo AbdMilitares venezolanos
Militares venezolanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Venezuela no permitirán que prosperen llamados a un bloqueo de Estados Unidos a este país sudamericano, dijo el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

"Nosotros no podemos permitir que un grupo de traidores a la patria estén llamando al bloqueo, estén llamando a la expoliación de sus bienes; eso para nosotros es delito, nosotros tenemos que hacer [cumplir] la ley, la anarquía no va a llegar, se planta la Fuerza Armada contra la anarquía y defendemos el orden, defendemos la paz y la justicia", dijo Padrino López en el acto de inicio de recolección de firmas para rechazar la imposición de un bloqueo de Estados Unidos contra Venezuela.

"Con la vista al frente, hoy con nuestras plumas y nuestra tinta, y mañana si fuese necesario con nuestras armas a defender la República Bolivariana de Venezuela de cualquier agresión y cualquier sea su intensidad", agregó.

El ministro también aseguró que los militares reclaman justicia para quienes hubieran dañado el país.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: Venezuela está preparada para vencer el bloqueo de EEUU
"El llamado es a la unión nacional como una condición nuestra, de ciudadanos militares, es que haya justicia, debe haber justicia; tanto daño al pueblo, tanto daño a la nación, tanto daño a sus riquezas, tiene que haber alguien que responda por eso ante la justicia", dijo Padrino López.

El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó el 5 de agosto una orden ejecutiva que bloquea el acceso a todos los bienes y activos de Venezuela en territorio estadounidense.

El Gobierno de Nicolás Maduro espera recolectar 13 millones de firmas condenando las sanciones estadounidenses para presentar en septiembre ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El ministro de Defensa aseguró además que la Fuerza Armada respalda el diálogo entre el Gobierno y la oposición en Barbados, con mediación de Noruega.

"Nosotros aplaudimos la iniciativa del diálogo, mientras haya diálogo, mientras haya entendimiento, mientras haya respeto mutuo entre las partes, nosotros, la Fuerza Armada, respalda y apoya esas medidas; cada vez que llegan las noticias que se están sentando en Barbados nosotros nos alegramos", dijo.

Militares de las FFAA de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
"Llamado de EEUU a las FFAA de Venezuela refleja desesperación por los permanentes fracasos"
Maduro decidió suspender la semana pasada la asistencia de su delegación a las reuniones previstas en Barbados, como protesta por el bloqueo adoptado por Washington.

Las conversaciones se iniciaron en mayo para buscar una salida a la crisis política que enfrenta este país sudamericano.

Dos de los encuentros se llevaron a cabo en Oslo y los últimos tres tuvieron lugar en Barbados.

Esta ronda de contactos es la primera desde la más reciente crisis política que se desató en enero tras la juramentación de Maduro para el período 2019-2025.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала