- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía y EEUU están trabajando sobre centro de operaciones de zona de seguridad en Siria

© Sputnik / Mijail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaUnas calle en la ciudad siria de Hama
Unas calle en la ciudad siria de Hama - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Los militares turcos y estadounidenses trabajan en la creación de un centro de coordinación sobre operaciones conjuntas y la zona de seguridad en el norte de Siria, informó el Ministerio turco de Defensa.

"Continúa el trabajo para poner en funcionamiento el centro de operaciones conjuntas que se crea en Sanliurfa en el marco de la zona de seguridad en el norte de Siria, que se planea acordar con EEUU", dice el comunicado.

La nota añade que la delegación de seis personas de EEUU, que llegó a Sanliurfa, comenzó el trabajo para la creación de las infraestructuras correspondientes.

"El trabajo para poner en marcha el centro para operaciones conjuntas lo antes posible continúa sin demoras", dice el texto.

Los militares turcos en la frontera con Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
¿Por qué Turquía mueve los blindados hacia la frontera con Siria?
A lo largo de los últimos años, Turquía amenazó reiteradamente con lanzar una ofensiva contra las milicias kurdas en el norte de Siria, a las que considera vinculadas con los terroristas, si no logra crear con EEUU una zona de seguridad en esa región.

Funcionarios de Turquía y EEUU reunidos en Ankara acordaron el 7 de agosto establecer un centro de operaciones conjuntas y coordinar esfuerzos para crear una zona tapón en el norte de Siria.

El Gobierno de Siria califica el acuerdo turco-estadounidense sobre la zona de seguridad de ataque flagrante contra la soberanía y la integridad territorial del país árabe y una grave violación de los principios del derecho internacional y la Carta de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала