- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU sigue de cerca ejercicios navales de Rusia en el Ártico

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaEl crucero de misiles Piotr Veliki y el submarino Kolpino de la Armada rusa
El crucero de misiles Piotr Veliki y el submarino Kolpino de la Armada rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — EEUU siguió de cerca las maniobras navales de la Armada rusa en la región del Ártico, declaró el comandante de la Fuerza Aérea estadounidense en Europa y África, Jeffrey Lee Harrigian.

"Supervisamos cuidadosamente los ejercicios que los rusos realizaron en las últimas semanas", dijo Harrigian a la prensa.

Señaló que EEUU "continuará monitoreando tales actividades en el Ártico".

"El Ártico sigue siendo una región de importancia estratégica para todos nosotros y es necesario mantener la estabilidad y garantizar la libertad de navegación", afirmó el militar, al asegurar que la escalada en la región es poco probable.

Rusia llevó a cabo del 1 al 9 de agosto ejercicios navales a gran escala en el mar Báltico, en las que participaron más de 10.000 efectivos, 49 buques de guerra y 58 aeronaves.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала