Widgets Magazine
En directo
    Bombardero estratégico Tu-95MS

    Aviones estratégicos rusos Tu-95MS sobrevuelan los mares de Barents, Noruega y del Norte

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Defensa
    URL corto
    0 280

    MOSCÚ (Sputnik) — Dos bombardeos estratégicos rusos Túpolev Tu-95MS realizaron un vuelo rutinario sobre las aguas de los mares de Barents, de Noruega y del Norte, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

    "Dos portadores de misiles estratégicos Tu-95MS realizaron un vuelo planeado en el espacio aéreo sobre las aguas de los mares de Barents, de Noruega y del Norte", dice el comunicado del ente militar.

    En algunas etapas del vuelo que duró más de nueve horas, los aviones rusos fueron escoltados por cazas F-16 de la Fuerza Aérea Noruega, señala el texto.

    Aviones estratégicos de Rusia salen regularmente desde sus bases permanentes y de operaciones para realizar vuelos programados sobre aguas neutrales del Atlántico, el Ártico, el mar Negro y el océano Pacífico.

    El Ministerio de Defensa ruso apuntó en repetidas ocasiones que estas misiones se llevan a cabo en estricta conformidad con las normas internacionales de uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales y sin violar las fronteras de otros Estados.

    Etiquetas:
    sobrevuelo, mar, aviones, Túpolev TU-95MS
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik