Widgets Magazine
En directo
    Sistemas de defensa antiaérea S-400 Triumf

    Turquía espera recibir de Rusia la segunda batería de los S-400 en septiembre

    © Sputnik / Sergey Pivovarov
    Defensa
    URL corto
    141

    ANKARA (Sputnik) — La segunda batería de sistemas antiaéreos rusos S-400 llegará a Turquía como muy tarde en septiembre, reveló el ministro de Defensa turco, Hulusi Akar.

    "Seguimos trabajando en la selección del sitio para emplazar la segunda batería de los S-400, cuya llegada se espera este mes o el próximo", declaró Akar al canal NTV.

    El 12 de julio, Rusia entregó a Turquía los primeros componentes de sistemas antiaéreos S-400 en virtud del contrato de 2.500 millones de dólares suscrito en diciembre de 2017.

    La compra de los S-400 provocó tensiones entre Ankara y Washington, que amenazó con imponer sanciones y excluyó a Turquía del programa de suministros de aviones de combate F-35.

    El S-400 (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

    Con un alcance de hasta 400 kilómetros, el sistema ruso puede abatir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros.

    Zona de seguridad en Siria

    Además, el ministro de Defensa afirmó que Turquía insiste en que la zona de seguridad en el norte de Siria sea de 30 a 40 kilómetros de ancho.

    "La zona de seguridad en Siria debería extenderse 30 a 40 kilómetros adentro [del territorio sirio] desde la frontera turca", dijo el ministro.

    El ministro turco añadió que espera que EEUU se mueva en este asunto.

    Según Akar, Turquía está dispuesta a actuar de manera independiente a la hora de crear una zona de seguridad.

    "Tenemos planes alternativos B y C", apostilló.

    A lo largo de los últimos años, Turquía amenazó reiteradamente con lanzar una ofensiva contra las milicias kurdas en el norte de Siria, a las que considera vinculadas con los terroristas, si no logra crear con EEUU una zona de seguridad en esa región.

    Funcionarios de Turquía y EEUU reunidos en Ankara acordaron el 7 de agosto establecer un centro de operaciones conjuntas y coordinar esfuerzos para crear una zona tapón en el norte de Siria.

    El Gobierno de Siria califica el acuerdo turco-estadounidense sobre la zona de seguridad de ataque flagrante contra la soberanía y la integridad territorial del país árabe y una grave violación de los principios del derecho internacional y la Carta de la ONU.

    Etiquetas:
    entrega, Turquía, S-400 Triumf, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik