- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los MiG-31 con el misil hipersónico Kinzhal participan en la competición internacional Aviadarts

© Sputnik / Evgeny Byatov / Acceder al contenido multimediaCaza MiG-31 armado con el misil hipersónico Kinzhal
Caza MiG-31 armado con el misil hipersónico Kinzhal - Sputnik Mundo
Síguenos en
Por primera vez los cazas MiG-31K con el complejo hipersónico Kinzhal participaron en la competición aérea internacional Aviadarts que se celebra en la provincia rusa de Riazán.

Según el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia, el avión MiG-31K con el caza Su-57 han encubierto la aviación de combate durante la destrucción de la batería de los sistemas de misiles antiaéreos de un supuesto enemigo.

"Los aviones MiG-31K con el complejo hipersónico Kinzhal y los cazas Su-57 proporcionaron una cobertura para los bombarderos y aviones de ataque durante una simulación táctica en el show Aviamix, que abre la parte final de la competición Aviadarts", dijo el centro de prensa.

Durante el propio evento los misiles no fueron empleados, pero en las pruebas de combate dichos misiles hipersónicos alcanzaron un objetivo del tamaño de un auto a una distancia de 1.000 kilómetros.

© Sputnik / Maxím Blinov / Acceder al contenido multimediaCazas Mig-31K con los misiles Kinzhal
Los MiG-31 con el misil hipersónico Kinzhal participan en la competición internacional Aviadarts - Sputnik Mundo
Cazas Mig-31K con los misiles Kinzhal

Los misiles hipersónicos Kinzhal son una variante para la aviación del complejo Iskander. Pueden atacar tanto objetos en la tierra como en el mar. El alcance de vuelo del misil es de 2.000 kilómetros, el peso de la unidad de combate es de 500 kilogramos.

Vehículo de infantería T-15 de la plataforma Armata  - Sputnik Mundo
Defensa
Los tanques rusos se arman con nuevos cañones: el Armata se hace con el Kinzhal
La principal ventaja del complejo es su velocidad hipersónica de Mach 10, es decir, casi 10 velocidades del sonido. De esta manera Kinzhal es capaz de alcanzar sus objetivos considerablemente más rápido que los misiles convencionales.

Los aviones de combate MiG-31K con el misil hipersónico Kinzhal están en servicio de prueba en el Distrito Militar del Sur ruso. Según el ministro de Defensa ruso Serguéi Shoigú, los aviones han realizado 380 vuelos sobre el mar Negro y el mar Caspio.

Un total de 43 aviones y helicópteros de Rusia, China, Bielorrusia y Kazajistán participaron en el concurso de habilidades profesionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала