01:04 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Maniobras de la Flota del Báltico en el polígono militar de Jmelevka, en la costa de la región de Kaliningrado (archivo)

    Comienza la segunda etapa de la competición militar Asalto Anfibio 2019 en el Báltico

    © Sputnik / Igor Zarembo
    Defensa
    URL corto
    Los Juegos Militares Internacionales Army 2019 (40)
    0 120
    Síguenos en

    KALININGRADO, RUSIA (Sputnik) — La segunda etapa del concurso Asalto Anfibio 2019, que se celebra con la participación de militares de Venezuela, Rusia, China e Irán, empezó en un polígono de la Flota Rusa del Báltico, comunicó el portavoz de esa flota, capitán de navío Román Mártov.

    "En el polígono Jmeliovka de la Flota del Báltico arrancó la segunda etapa del concurso internacional Asalto Anfibio 2019, Camino de la Supervivencia", dijo a la prensa.

    Mártov relató que "de acuerdo con las reglas de la competición, los militares de las infanterías marinas de Rusia, China, Irán y Venezuela, con equipamiento completo y armas reglamentarias, deberán superar una pista de 3.500 metros, con más de 20 obstáculos".

    Agregó que en el recorrido los participantes deberán realizar tiros con armas ligeras y con lanzagranadas.

    Además, señaló, los militares tendrán que superar tramos "contaminados" de la pista, llevando equipos de protección individual.

    En el final de la pista los participantes pasarán las pruebas de la medicina militar.

    El concurso Asalto Anfibio se celebra del 3 al 17 de agosto en el polígono de la Flota Rusa del Báltico Jmeliovka, ubicado en la provincia de Kaliningrado, en el ámbito de los Juegos Militares Internacionales Army 2019.

    En las tres etapas del concurso —Pista de Obstáculos, Camino de la Supervivencia y Relevo— participan unos 200 militares para exhibir su preparación física y destreza en el manejo de armas, conducción de vehículos blindados en terreno accidentado y tiro.

    El programa de los Juegos Militares Internacionales Army 2019 incluye 32 competiciones que se desarrollan a un mismo tiempo en 21 campos de pruebas de Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, China, India, Irán, Kazajistán, Rusia, Mongolia y Uzbekistán, así como en los mares Caspio y Báltico y en el golfo Pérsico.

    Las primeras competiciones comenzaron el 3 de agosto.

    Tema:
    Los Juegos Militares Internacionales Army 2019 (40)
    Etiquetas:
    Rusia, Irán, China, Venezuela, ensayo, competición, mar Báltico
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik