- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pyongyang revisaría postura sobre desnuclearización por maniobras de EEUU y Corea del Sur

© SputnikManiobras conjuntas de EEUU y Corea del Sur en la frontera con Corea del Norte (archivo)
Maniobras conjuntas de EEUU y Corea del Sur en la frontera con Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Los ejercicios militares conjuntos de EEUU y Corea del Sur podrían obligar a Corea del Norte a reconsiderar los pasos ya tomados hacia la desnuclearización, declaró el representante norcoreano en la Conferencia de desarme en Ginebra.

"Hemos advertido en varias ocasiones que las maniobras militares conjuntas [entre Washington y Seúl] bloquearán el avance logrado a nivel bilateral con Corea del Sur y con EEUU, y también nos obligarán a revisar los pasos significativos que ya hemos dado", dijo el norcoerano diplomático, Ju Yong-chol.

Según Ju, los simulacros militares están dirigidos contra Corea del Norte.

Banderas de Corea del Sur y Japón - Sputnik Mundo
¿Cuál es la receta de Japón para mantener la paz en Asia?
Si EEUU y Corea del Sur continúan insistiendo en el carácter exclusivamente defensivo de los ejercicios, Pyongyang desarrollará, ensayará y desplegará poderosos equipos de defensa, advirtió.

El 5 de agosto Washington y Seúl comenzaron una serie de maniobras militares conjuntas pese a las exigencias de Pyongyang de cancelarlas.

Corea del Norte califica los ejercicios como un ensayo de una guerra en la península de Corea, lo que dificultaría las negociaciones sobre la desnuclearización.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала