En directo
    Defensa
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Observadores de Turquía y Finlandia sobrevolarán Rusia entre el 5 y 9 de agosto en el marco del cumplimiento del Tratado de Cielos Abiertos, informó Krasnaya Zvezda, periódico de las Fuerzas Armadas rusas.

    "Entre el 5 y el 9 de agosto, en el marco del Tratado de Cielos Abiertos, una misión conjunta de Turquía y Finlandia efectuará desde el aeródromo de Kúbinka [provincia de Moscú] un vuelo de observación sobre el territorio de Rusia a bordo de un avión de vigilancia turco CN-235", cita el medio al jefe del centro ruso de disminución del peligro nuclear, Serguéi Rizhkov.

    Se indica que el avión turco no es apto para portar armas y los equipos de vigilancia instalados a bordo cuentan con la homologación internacional necesaria.

    Rusia, a la vez, realizará en las mismas fechas un vuelo de observación sobre el territorio de Bulgaria.

    El Tratado de Cielos Abiertos, que se firmó en 1992 con el fin de fortalecer la confianza en Europa tras la guerra fría y empezó a regir en 2002, permite a los países signatarios reunir información sobre movimientos militares y sus actividades.

    Entre los signatarios de este documento figuran la mayoría de los países de la OTAN, Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Georgia, Bosnia y Herzegovina y las neutrales Suecia y Finlandia.

    Etiquetas:
    Finlandia, Turquía, observación, vuelos, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik