- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Inician los ejercicios militares de EEUU y Corea del Sur

© REUTERS / YonhapManiobras conjuntas de Corea del Sur y EEUU (archivo)
Maniobras conjuntas de Corea del Sur y EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Estados Unidos y Corea del Sur comenzaron una serie de maniobras militares conjuntas pese a las exigencias de Corea del Norte de cancelarlas, informan medios de Corea del Sur y Japón.

Según la agencia Yonhap, para el 5 de agosto estaban programados los ejercicios del personal con simulación por ordenador de medidas de respuesta a una "emergencia" en la península coreana.

Los ejercicios no prevén ninguna maniobra de tropas o armamento.

"Nos estamos preparando para realizar ejercicios conjuntos del segundo semestre para probar la capacidad de comandar en una guerra", cita el medio al representante del Ministerio de Defensa surcoreano.

Líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in - Sputnik Mundo
¿La cuestión norcoreana pone a prueba la soberanía de Corea del Sur?
Medios de comunicación habían informado citando a fuentes militares que los ejercicios deberían realizarse en dos etapas: la primera del 11 al 14 de agosto y la segunda del 16 al 20 de agosto.

Corea del Norte califica los ejercicios en el Sur como un ensayo de una guerra en la península de Corea, lo que dificultaría las negociaciones sobre la desnuclearización.

En julio pasado Corea del Norte ensayó misiles de corto alcance en tres ocasiones. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала