- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Pentágono califica de agresiva y desestabilizadora la conducta de China en Indo-Pacífico

© AP Photo / Zha ChunmingEl buque chino Yuncheng (archivo)
El buque chino Yuncheng (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario de Defensa de EEUU, Mark Esper, calificó de agresiva y desestabilizadora la actuación de china en la región del Indo-Pacífico.

"Nos oponemos firmemente a un modelo inquietante de comportamiento agresivo de China que desestabiliza la región", publicó Esper en su cuenta de Twitter.

Esper, quien se encuentra en Sídney, señaló que "todo el Departamento de Defensa, hombro con hombro con las Fuerzas Armadas de Australia, apoya una región del Indo-Pacífico segura, próspera, libre y abierta".

Estados Unidos es una nación del Pacífico, y nuestra estrategia de defensa nacional ve esta región como un teatro prioritario, añadió.

El 3 de agosto, el titular del Pentágono se pronunció por desplegar en Asia misiles de emplazamiento terrestre, aunque no mencionó una fecha exacta, ni el tipo de estas armas, ni tampoco su eventual ubicación.

Solados camboyanos en Phnom Penh  - Sputnik Mundo
Camboya revela los 'secretos' de la cooperación militar con China
Su predecesor en el cargo, Patrick Shanahan, reafirmó a principios de junio pasado el compromiso de EEUU con la región del Indo-Pacífico.

El entonces secretario de Defensa en funciones, al intervenir en el foro de seguridad Diálogo de Shangri-La, recordó que EEUU mantiene en el Indo-Pacífico unos 370.000 efectivos, más de 2.000 aviones y más de 200 barcos de superficie y submarinos para garantiza la libertad de navegación, búsqueda y rescate, y asistencia rápida en caso de desastres naturales.

También señaló que EEUU realiza inversiones en sistemas avanzados de defensa de misiles, interoperables con sistemas aliados en Japón, Australia y Corea del Sur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала