En directo
    Defensa
    URL corto
    13964
    Síguenos en

    El Parlamento de Bulgaria anuló el veto presidencial sobre la compra de los aviones de combate F-16.

    Rumen Petkov, presidente del Partido del Renacimiento Búlgaro (ABC), criticó la decisión de comprar los cazas F-16. Según él, el Gobierno y el Parlamento demuestran que el país está listo para desplegar armas nucleares en su territorio.

    "Estos son aviones que pueden llevar ojivas nucleares a bordo. Estamos dando el primer paso, demostramos que estamos listos para desplegar armas nucleares en Bulgaria", dijo Petkov.

    Asimismo comentó la cancelación del Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance (Tratado INF).

    Según él, "la incapacidad de la UE, de la Comisión Europea y de la OTAN de garantizar un diálogo es preocupante".

    "Hoy hemos visto la cancelación del tratado del que Estados Unidos se retiró unilateralmente y que principalmente pone en tela de juicio la seguridad de Europa", afirmó.

    Destacó que Bulgaria está entre Moscú y Washington geográficamente y que, una vez terminado el tratado, ambas potencias mundiales pueden garantizar en toda Europa sus propios intereses en caso de una escalada militar. "Nosotros seremos las víctimas", advirtió Petkov.

    No es la primera vez que el político critica la decisión de Bulgaria de elegir los aviones estadounidenses. Anteriormente afirmó que el país no asustaría a nadie con estos cazas y los comparó con "las aspiradoras más caras".

    El 23 de julio el presidente búlgaro, Rumen Radev, vetó el acuerdo para la compra de aviones de combate F-16 por valor de 1.260 millones de dólares. Sin embargo, tres días después el Parlamento anuló el veto y aprobó el trato.

    Etiquetas:
    Bulgaria, F-16
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook