En directo
    Defensa
    URL corto
    1321
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia llevará a cabo del 1 al 9 de agosto maniobras navales a gran escala en el mar Báltico, en las que participarán más de 10.000 efectivos, 49 buques de guerra y 58 aeronaves, informó el Ministerio de Defensa ruso.

    "Del 1 al 9 de agosto bajo la dirección del comandante de la Armada, Nikolái Evménov, en las aguas del mar Báltico se realizan maniobras operativas 'Escudo del Océano 2019'", dice el comunicado.

    La nota indica que para los ejercicios navales "en total están movilizados 49 buques y lanchas de combate, 20 barcos de mantenimiento, 58 aeronaves de la Armada y la Fuerza Aeroespacial y 10.634 efectivos de las Fuerzas Armadas de Rusia". 

    En los simulacros "se prevé comprobar la preparación de la Armada de defender los intereses nacionales de Rusia y practicar las técnicas de mando de las fuerzas de la flota", subraya el texto.

    La mayor parte de los buques que toman parte en las maniobras, señala, son los que participaron en el desfile conmemorativo del Día de la Armada nacional que se celebró en el río Nevá el pasado 28 de julio. 

    Etiquetas:
    maniobras, mar Báltico, Rusia, Armada de Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook