Widgets Magazine
15:13 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    Un helicóptero militar de EEUU despega de la fragata en el golfo de Omán

    Bélgica estudiará invitación de EEUU a unirse a la misión militar en el estrecho de Ormuz

    © REUTERS / Dalton Swanbeck/U.S. Navy/Handout
    Defensa
    URL corto
    Tensión en el estrecho de Ormuz (89)
    107
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — El Parlamento de Bélgica podría examinar próximamente la invitación de Estados Unidos a unirse a la coalición internacional para patrullar el estrecho de Ormuz, comunicó el jefe del Comité parlamentario para la Defensa, Peter Buysrogge.

    "Esa decisión la toma el Parlamento", escribió el diputado en su cuenta de Twitter, al comentar las informaciones en los medios belgas que afirman que la invitación fue recibida por vías diplomáticos en julio.

    ​La posible participación en la coalición militar ya la está examinando el Estado Mayor belga, y el Parlamento federal lo podría debatir después de su receso de verano.

    EEUU anunció antes sus planes de crear una coalición internacional para patrullar la zona marítima cerca de Yemen e Irán.

    Las primeras propuestas para integrar la coalición fueron hechas por EEUU a finales de junio durante las consultas ministeriales con los aliados de la OTAN celebradas en Bruselas.

    Se trataba, en particular, de operaciones de reconocimiento aéreo y el envío de buques de guerra para proteger a barcos comerciales en el estrecho de Ormuz.

    Los medios revelaron que las propuestas también fueron hechas a Países Bajos, Francia y Alemania.

    Tema:
    Tensión en el estrecho de Ormuz (89)
    Etiquetas:
    EEUU, misión, Bélgica, Estrecho de Ormuz
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik