Widgets Magazine
15:34 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Militares estadounidenses en Polonia

    Polonia espera precisar acuerdo sobre aumento de tropas de EEUU durante la visita de Trump

    © REUTERS / Ints Kalnins
    Defensa
    URL corto
    117
    Síguenos en

    VARSOVIA (Sputnik) — Polonia espera que durante la visita del presidente de EEUU, Donald Trump, se pueda concretar el documento sobre el aumento de las tropas estadounidenses en el territorio polaco, declaró el ministro de Defensa del país báltico, Mariusz Blaszczak.

    "La declaración firmada por los presidentes Donald Trump y Andrzej Duda en Washington tiene un carácter muy concreto, pero su texto se puede concretar aún más", dijo a la emisora Polskie Radio.

    Soldado polaco al lado de las banderas de EEUU, Polonia y la OTAN (archivo)
    © REUTERS / Kacper Pempel
    Trump prevé llegar a Polonia el 31 de agosto en visita oficial de tres días en el marco de la cual asistirá a los eventos conmemorativos del 80 aniversario del comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

    Trump y Duda firmaron el 12 de junio un acuerdo sobre la ampliación del contingente militar de EEUU emplazado en Polonia, así como sobre el despliegue de una escuadrilla de drones de reconocimiento estadounidenses MQ-9 en el país.

    Según el acuerdo, EEUU enviará a Polonia 1.000 militares más, como refuerzo a los 4.500 acuartelados en territorio polaco actualmente.

    Etiquetas:
    tropas, Donald Trump, EEUU, Polonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik