- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Constituyente: incursión de aviones es parte de la injerencia de EEUU en Venezuela

© AFP 2023 / US NavyUn avión espía estadounidense EP-3 (archivo)
Un avión espía estadounidense EP-3 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La incursión de aviones espías de Estados Unidos en la zona de información aérea de Venezuela forma parte de la injerencia y de la violación al derecho internacional contra esta nación sudamericana, dijo a Sputnik el integrante de la Asamblea Nacional Constituyente, Julio Chávez.

"Esto es parte de la provocación de Estados Unidos, es parte del injerencismo reiterado, permanente, es parte de la arrogancia, de la prepotencia de quien se siente con derecho a violar las normas de navegación aérea y violar el derecho internacional como ha sido su costumbre", dijo Chávez.

Lockheed EP-3 - Sputnik Mundo
Defensa
Así violó un avión de espionaje de EEUU el espacio aéreo de Venezuela (vídeo)
El 27 de julio, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, denunció que aviones espías de EEUU surcaron indebidamente la zona de información aérea de este país.

Un hecho similar fue denunciado los días 19 y 22 de julio, cuando aviones de EEUU EP-30 incursionaron en la zona de región de vuelo de Maiquetía, en el norte del país, según las autoridades.

Washington "ha buscado todas las maneras de hostigar, de provocar, de amedrentar y eso no le ha dado ningún resultado porque nos hemos levantado con todas las fuerzas y dignidad haciendo uso de lo que establece nuestra Constitución y los tratados internacionales", dijo Chávez.

El canciller Jorge Arreaza dijo que estos casos se denunciarán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Lockheed EP-3E - Sputnik Mundo
Defensa
Maduro: Venezuela está preparada ante provocaciones de aviones de EEUU
El ministro comentó que el jefe del Comando Sur de EEUU, Craig Faller, reconoció que se realizan vuelos de vigilancia "totalmente profesionales".

Chávez dijo que "Venezuela de manera soberana ha hecho el reclamo respectivo y estará muy alerta ante lo que pudiere ser un acto de violación del espacio aéreo y la respuesta va ser contundente por parte de nuestro país (…) vamos hacer lo que corresponda ante los organismos que rigen la materia de violación de las normas de navegación aérea en espacios internacionales".

El Comando Sur de EEUU publicó el vídeo donde se muestra la interceptación realizada por la Fuerza Aérea venezolana el pasado 19 de julio.

En la descripción se afirma que el Su-30MKV de Venezuela se acercó a una distancia riesgosa al avión de reconocimiento estadounidense EP-3E Aries, poniendo en peligro las vidas de sus tripulantes.

Militares de EEUU - Sputnik Mundo
Cinco claves para entender el TIAR y la obsesión de EEUU de hacer la guerra en Venezuela
Además, el Comando Sur afirmó que la interceptación tuvo lugar en el espacio aéreo internacional y que el avión estadounidense llevaba a cabo "una misión reconocida y aprobada por varias naciones".

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, consideró posible que desde esos aviones se haya provocado el apagón que sufrió Venezuela el 22 de julio.

Según Rodríguez se trata aeronaves especializadas en interceptaciones electrónicas.

El Gobierno asegura que en lo que va de año hubo 78 violaciones al espacio aéreo o a las regiones de información de vuelos venezolanos por parte de aeronaves estadounidenses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала