En directo
    Defensa
    URL corto
    4202
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente Nicolás Maduro aseguró que Venezuela está preparada y seguirá avanzando ante las incursiones de aviones espías de EEUU en su espacio aéreo, luego que el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, señalara que su ejército seguirá volando donde apliquen las normas internacionales.

    "Hoy Craig lo reconoció, ellos se enteran de lo que pasa en Venezuela a través de un avión, muy bien los felicito sigan así, la prepotencia militar, pero déjenme decirle a ustedes que hagan lo que hagan, digan, lo que digan, estamos preparados, tenemos la fuerza moral, espiritual, tenemos el poder para decir que la revolución bolivariana junto a nuestro pueblo seguirá avanzando", expresó.

    Las declaraciones las ofreció el jefe de Estado al clausurar la XXV edición del Foro de Sao Paulo en Caracas.

    En los últimos días el Gobierno venezolano ha denunciado la incursión de aviones espías de EEUU en la zona de información de esa nación sudamericana.

    Por otra parte, Maduro llamó a consolidar y unificar la izquierda en la región.

    "Hay consolidar aún más la unión de la izquierda (...), tenemos que lograr la unidad con un gran proyecto de unificación de las fuerzas populares ", señaló.

    Durante su alocución, Maduro denunció que su país es víctima de una campaña de manipulación.

    "Venezuela es víctima de la campaña más brutal de manipulación, mentiras y fake news (noticias falsas) que se hayan hecho en muchas décadas o siglos contra un proceso político", sostuvo.

    De igual manera, el presidente afirmó que en ese país caribeño saldrá derrotado quien busque imponer una dictadura.

    "Nosotros hoy estamos más unidos que nunca, desde el punto de vista moral, espiritual político, si alguien pretendiera poner una dictadura en Venezuela saldría derrotado una vez más como en el año 2002", acotó.

    Maduro agradeció a los delegados del Foro de Sao Paulo su solidaridad y hermandad con el pueblo venezolano.

    La edición XXV del Foro de Sao Paulo tuvo lugar en Caracas del 25 al 28 de julio, con la participación de al menos 700 delegados movimientos y partidos políticos de izquierda de todo el mundo.

    El Foro de Sao Paulo, emblemática plataforma de partidos y movimientos políticos de la izquierda latinoamericana y caribeña, fue creado por el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil en 1990 con el objetivo de discutir las estrategias a seguir ante el avance del capitalismo en América Latina.

    Etiquetas:
    Comando Sur de EEUU, provocaciones, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook