15:59 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Soldados armenios

    Armenia informa de un militar muerto por tiroteo en la frontera con Azerbaiyán

    © AFP 2019 / Karen Minasyan
    Defensa
    URL corto
    124
    Síguenos en

    EREVÁN (Sputnik) — Un militar armenio murió a causa de un tiroteo que se produjo en la frontera con Azerbaiyán, comunicó el Ministerio de Defensa de Armenia.

    "Hoy (domingo) en la frontera noreste (con Azerbaiyán) murió un militar de las Fuerzas Armadas de Armenia Armán Bulgadarián, nacido en 1995, como resultado de un tiroteo desde el territorio enemigo", escribió el portavoz del ente castrense armenio, Artsrún Ovanisián, en su página de Facebook.

    Armenia y Azerbaiyán están en disputa por Nagorno Karabaj, enclave de población mayoritariamente armenia que decidió independizarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

    Bakú perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes tras la escalada de las hostilidades entre 1992 y 1994.

    Mientras Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial, Armenia defiende los intereses de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj, que no es parte de las negociaciones.

    En abril de 2016 la crisis, que permaneció latente durante más de dos décadas, experimentó una escalada.

    Desde entonces se mantiene en la zona un armisticio frágil, que los bandos del conflicto se acusan mutuamente de violar.

    Etiquetas:
    Nagorno Karabaj, Azerbaiyán, Armenia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik