- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Turquía comenzará a usar los sistemas S-400 en abril de 2020

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaSistema antiaéreo S-350 Vitiaz
Sistema antiaéreo S-350 Vitiaz - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía comenzará a usar los sistemas antiaéreos rusos S-400 en abril de 2020, declaró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

"Los S-400 estarán completamente operativos a partir de abril de 2020. Vuelvo a decir que Turquía bajo ninguna amenaza renunciará a sus proyectos de seguridad nacional", dijo al intervenir en Ankara.

Los sistemas de misiles antiaéreos S-400 (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Un general turco explica el conflicto entre Ankara y Washington: ¿será el S-400 ruso solo un pretexto?
El senador norteamericano Lindsey Graham declaró con anterioridad que a petición del presidente Donald Trump había pedido al canciller turco, Mevlut Cavusoglu, no poner en servicio los S-400 rusos y aseguró que entonces Washington no impondría sanciones a Ankara.

Además, Erdogan afirmó que si EEUU se niega a vender a Turquía los cazas F-35, el país otomano va a buscar una alternativa a los aviones estadounidenses en otros países.

"¿No nos ofrecen los F-35? Que no se ofendan, tomaremos medidas, buscaremos opciones en otro lugar", dijo Erdogan al intervenir en Ankara.

El 12 de julio Rusia empezó a suministrar a Turquía piezas de los sistemas antiaéreos rusos S-400 en virtud del contrato de 2.500 millones de dólares suscrito en diciembre de 2017.

El sistema de defensa antimisiles ruso S-400 - Sputnik Mundo
La rebelión de Turquía, el aliado ejemplar de EEUU y la OTAN
La compra de los sistemas antiaéreos S-400 provocó fuertes tensiones entre Turquía y Estados Unidos, que exigió a Ankara renunciar al armamento ruso y en vez de los S-400 comprar los sistemas estadounidenses Patriot.

Turquía destacó en repetidas ocasiones que no renunciará a la compra de los S-400, acordada en 2017, pese a la presión de EEUU.

El S-400 (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

Con un alcance de hasta 400 kilómetros, el sistema ruso puede abatir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала