En directo
    Defensa
    URL corto
    326
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Buques de la Armada del Reino Unido acompañarán los barcos que pasen por el estrecho de Ormuz bajo la bandera británica, comunicó la cadena Sky News.

    "La Marina Real se encargó de escoltar los barcos con bandera británica a través del estrecho de Ormuz para protegerlos de ataques por parte de Irán", dice el medio.

    Según el canal, el Ministerio de Transporte del Reino Unido recomendó a las compañías navieras que notifiquen con anticipación sus planes de navegar por el estrecho de Ormuz.

    El 19 de julio, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán informó de la detención del petrolero Stena Impero en el estrecho de Ormuz, por la supuesta violación de normas internacionales.

    El presidente del Parlamento de Irán, Alí Lariyaní, reconoció el 21 de julio que el Stena Impero fue apresado en represalia por el Grace 1, el petrolero que sigue detenido desde principios de este mes en Gibraltar con un cargamento de crudo iraní.

    Se sospecha que el Grace 1 transportaba petróleo a una refinería siria sujeta a las sanciones de la Unión Europea, pero Irán niega que este fuera el destino del barco.

    Etiquetas:
    armada, barcos, Reino Unido, Estrecho de Ormuz
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook