- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE desconoce el paradero de 2.500 personas que fueron a combatir a Irak y Siria

© AP Photo / Hussein MallaMilitares españoles, foto de archivo
Militares españoles, foto de archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) —La UE desconoce el paradero de unas 2.500 personas que abandonaron países europeos para combatir en Siria e Irak, declaró el comisario de Seguridad de la Unión, Julian King.

El funcionario destacó que unas 5.500 personas, dos tercios de ellos hombres, se fueron de los países de la UE a territorios en guerra, unos 1.400 murieron y otros 1.600 regresaron a sus casas.

Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los DDHH - Sputnik Mundo
La ONU insta a países miembros a hacerse cargo de sus ciudadanos detenidos en Irak y Siria
"Otros 2.500 permanecen sin estar registrados, no tenemos noticia de su paradero, y es posible que aún estén en las zonas de conflicto, pero quizás en otras", dijo el eurocomisario, agregando que uno de esos territorios puede ser Yemen.

King indicó que en la región podrían encontrarse unos 1.400 niños que tienen al menos un progenitor con ciudadanía europea.

Para el comisario de Seguridad, la presencia en Europa de unas 1.600 personas que combatieron en las filas de organizaciones extremistas representa una amenaza para la seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала