Widgets Magazine
10:05 GMT +316 Octubre 2019
En directo
    El lanzamiento de un misil submarino por Corea del Norte en agosto del 2016 (archivo)

    Corea del Norte lanza dos misiles de corto alcance al mar de Japón

    © REUTERS / KCNA
    Defensa
    URL corto
    3421
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte disparó dos misiles de corto alcance desde las inmediaciones de la ciudad costera de Wonsan hacia el mar del Japón, afirmó el Estado Mayor Conjunto surcoreano, citado por la agencia Yonhap.

    Pyongyang "lanzó un misil de corto alcance alrededor de las 5.34 (20.34 GMT del miércoles) y el otro, a las 5.57 (20.57 GMT del miércoles 24), desde la península de Hodo al mar del Este" (mar del Japón), indicó la autoridad castrense.

    Un oficial del Estado Mayor Conjunto precisó que uno de los proyectiles voló unos 430 kilómetros y el otro, un poco más, según datos de Estados Unidos. Ambos volaron a una altitud de aproximadamente 50 kilómetros, agregó.

    Afirmó que los misiles probablemente fueron disparados desde una lanzadera móvil y cayeron en el mar de Japón.

    "Creemos que (el líder norcoreano) Kim Jong-un estuvo recientemente en la región, y los ejercicios militares de verano ahora están en curso en el norte", explicó el oficial surcoreano citado por Yonhap.

    El militar del Estado Mayor Conjunto subrayó que se necesitan más análisis para verificar si esos proyectiles eran misiles balísticos y si eran del mismo tipo que Pyongyang había lanzado en mayo pasado.

     

    El ministro de Defensa surcoreano, Jeong Kyeong-doo, considera que los misiles lanzados este jueves eran prácticamente iguales que los dos misiles de corto alcance disparados en mayo, aunque constató algunas diferencias, según recoge Yonhap.

    "Nuestro Ejército está monitoreando de cerca la situación en caso de lanzamientos adicionales y a la vez se mantiene en estado de preparación", advirtió el Estado Mayor Conjunto.

    La agencia Kyodo reportó también, citando a una fuente del Gobierno japonés, que se trata de dos misiles de corto alcance.

    El funcionario explicó que los misiles cayeron en el mar antes de alcanzar la zona económica exclusiva de Japón y, por lo tanto, no supusieron ninguna amenaza.

    Pyongyang llevó a cabo sus últimos ensayos de armas a principios de mayo.

    El día 4, lanzó una serie de proyectiles, probando en particular un nuevo tipo de arma táctica guiada y lanzaderas múltiples de misiles de 240 y 300 milímetros.

    Cinco días más tarde, disparó varios otros proyectiles, entre ellos dos misiles de corto alcance.

    Etiquetas:
    proyectiles, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik