10:24 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Un dron iraní (archivo)

    Teherán desmiente que EEUU derribase drones iraníes

    © AP Photo / Jamejam Online, Chavosh Homavandi
    Defensa
    URL corto
    130
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Defensa iraní, Amir Hatami, desmintió las declaraciones de EEUU sobre los drones iraníes derribados.

    El general Kenneth MacKenzie, jefe del Comando Central de EEUU, dijo en una entrevista con la CBS que la semana pasada EEUU podría haber derribado no solo uno, sino dos drones iraníes.

    "Ninguno de los aviones no tripulados de Irán fue derribado", señaló el ministro citado por el Gobierno en Telegram.

    Las Fuerzas Armadas de Irán, así como el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica también negaron estas informaciones.

    El 18 de julio, el presidente estadounidense, Donald Trump, declaró que un buque de la Armada de EEUU derribó un dron iraní sobre el estrecho de Ormuz.

    Según el mandatario el dron estaba a unos 900 metros del buque estadounidense.

    El Pentágono confirmó más tarde que había derribado un dron pero no precisó a quién pertenecía el vehículo y qué amenaza representaba para el navío.

    Durante los últimos meses, EEUU anunció el envío de importantes refuerzos militares a Oriente Medio, incluido un grupo de ataque con portaaviones, un destructor de misiles guiados, aviones de reconocimiento, bombarderos B-52, aviones de combate F-15 y sistemas de misiles Patriot.

    El incremento de la presencia militar de EEUU en la zona tiene como objetivo contener a Irán y sus aliados a los que Washington acusa de realizar actos de sabotaje contra buques petroleros, particularmente los ataques del 12 de mayo cerca del puerto emiratí de Fuyaira y los del 13 de junio en el golfo de Omán.

    En junio pasado, EEUU estuvo a punto de lanzar un bombardeo contra Irán luego de que Teherán derribara un dron militar estadounidense.

    El presidente Donald Trump canceló el ataque en el último momento, pero ha amenazado a Irán con la "aniquilación".

    Etiquetas:
    EEUU, drones, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik