Widgets Magazine
En directo
    Kim Jong-un, líder de Corea del Norte (archivo)

    Kim Jong-un se saca un nuevo submarino de la manga (fotos)

    © AP Photo / Kin Cheung
    Defensa
    URL corto
    7697

    El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, inspeccionó el 23 de julio un submarino de nueva fabricación, según ha publicado la agencia de noticias estatal KCNA junto a varias imágenes en las que se ve al mandatario inspeccionando el sumergible.

    La prensa norcoreana señala que la nave se construyó "bajo la atenta supervisión" de Kim y que estará operativo en aguas del mar de Japón —conocido como mar de Corea en la península—. Kim "se familiarizó con las características técnicas y operativas y con los sistemas de guerra del submarino", añade la nota publicada por KCNA, si bien en ella no se especifica qué tipo de armamento es capaz de cargar.

    El líder norcoreano, Kim Jong-un, inspecciona el submarino de nueva construcción.
    © AFP 2019 / KCNA VIA KNS
    El líder norcoreano, Kim Jong-un, inspecciona el submarino de nueva construcción.

    La agencia de noticias norcoreana publica también que el líder norcoreano "manifestó su satisfacción por el hecho de que el submarino se haya construido y concebido para cumplir con los planes estratégicos y militares de nuestro partido ante cualquier circunstancia".

    El líder norcoreano, Kim Jong-un, acompañado de varios oficiales y técnicos junto al submarino.
    © AFP 2019 / KCNA VIA KNS
    El líder norcoreano, Kim Jong-un, acompañado de varios oficiales y técnicos junto al submarino.

    Las dimensiones de la flota de submarinos de Corea del Norte no es nada desdeñable, si bien solo uno de sus submarinos experimentales es capaz de llevar misiles balísticos. El hermetismo de la república popular de Corea hace difícil determinar las características técnicas y el estado de su flota, aunque no se excluye que este nuevo sumergible sea el producto del programa de misiles balísticos del país.

    Etiquetas:
    submarinos, Kim Jong-un, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik