Widgets Magazine
10:52 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Lockheed EP-3

    Así violó un avión de espionaje de EEUU el espacio aéreo de Venezuela (vídeo)

    CC0 / U.S. Department of Defense / 010402-D-0000M-001
    Defensa
    URL corto
    4171
    Síguenos en

    El sistema de defensa aeroespacial del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana detectó el 19 de julio de 2019 una aeronave de espionaje electrónico y de interceptación de telecomunicaciones que pertenecía a EEUU. El canal oficial de Venezolana de Televisión publicó el vídeo de este incidente en YouTube.

    En la grabación se puede ver cómo el avión EP-3E viola aparentemente el espacio aéreo de Venezuela. Este vídeo fue publicado después de que el Ministerio de Defensa venezolano comunicara que un avión de espionaje estadounidense había entrado ilegalmente en el espacio aéreo de Venezuela.

    Según el organismo, cuando varios aviones venezolanos despegaron para acercarse al intruso, el avión estadounidense cambió su rumbo y abandonó el área venezolana.

    A su vez, el Comando Sur de EEUU comunicó que el avión venezolano Su-30 siguió de cerca a la aeronave estadounidense y lo hizo de "manera agresiva". Las autoridades estadounidenses comunicaron que el EP-3 realizó una misión multinacional "adhiriéndose a los estándares y reglas internacionales".

    El Comando Sur de EEUU también había publicado con anterioridad el vídeo del incidente. En la grabación se aprecian las maniobras realizadas por el avión venezolano.

    Sin embargo, pocos días después de este incidente, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, comunicó que otro avión de espionaje había hecho incursión en el territorio aéreo de Venezuela. De acuerdo con el alto cargo venezolano, las aeronaves estadounidenses violaron al menos 78 veces el espacio aéreo del país caribeño.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik