En directo
    Defensa
    URL corto
    116
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El titular de Seguridad Nacional en la administración del presidente Moon Jae-in, protestó ante su homólogo de Rusia por la supuesta incursión de un avión de combate ruso en el espacio aéreo de Corea del Sur.

    "Nos tomamos muy en serio este incidente. De repetirse un acto así, tomaremos medidas mucho más fuertes", advirtió Chung Eui-yong al secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Pátrushev.

    La Casa Azul cita la declaración de Chung en su página de Facebook.

    Oficiales del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur reportaron previamente que un avión militar ruso, supuestamente un bombardero, realizó dos incursiones de tres minutos de duración en el espacio aéreo surcoreano sobre el mar del Este (mar del Japón) cerca de los islotes de Dokdo (Takeshima, para los japoneses que también reclaman este archipiélago).

    La Fuerza Aérea surcoreana envió al encuentro del intruso aviones de combate, que realizaron disparos de advertencia.

    El Ministerio de Defensa de Rusia apuntó en repetidas ocasiones que todos los vuelos de aviones militares rusos se llevan a cabo en estricta conformidad con las normas internacionales de uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales y sin violar las fronteras de otros Estados. 

    Etiquetas:
    nota de protesta, avión, espacio aéreo, Corea del Sur, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook