Widgets Magazine
En directo
    Buque de la Marina Real británica y el petrolero iraní Grace 1

    Ministro de Defensa: Marina Real no puede asegurar intereses globales del Reino Unido

    © REUTERS / JON NAZCA
    Defensa
    URL corto
    Tensión en el estrecho de Ormuz (79)
    540

    MOSCÚ (Sputnik) — La Marina Real británica es demasiado pequeña para asegurar los intereses del Reino Unido a lo largo del mundo, declaró el ministro británico de Defensa, Tobias Ellwood, citado por el diario Times.

    "Si pretendemos seguir desempeñando un papel importante en la escena internacional, hay que aumentar la financiación de nuestras fuerzas armadas, sobre todo, de la Marina Real, (...) que es demasiado pequeña para asegurar nuestros intereses en todo el mundo", afirmó Ellwood.

    Agregó que el sucesor de la primera ministra saliente Theresa May tendrá que encargarse del incremento presupuestario, y subrayó que el mundo se vuelve cada vez más complicado y las amenazas que enfrenta el Reino Unido evolucionan.

    El 19 de julio, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán informó de la detención del petrolero Stena Impero en el estrecho de Ormuz, por la supuesta violación de las normas internacionales.

    A bordo del buque, que navegaba bajo bandera británica, había 23 tripulantes, entre ellos tres ciudadanos rusos, así como nacionales de la India, Letonia y Filipinas.

    El presidente del Parlamento de Irán, Alí Lariyaní, reconoció el 21 de julio que el Stena Impero fue apresado en represalia por el Grace 1, el petrolero que sigue detenido desde principios de este mes en Gibraltar con un cargamento del crudo iraní.

    ​Se sospecha que el Grace 1 transportaba petróleo a una refinería siria sujeta a las sanciones de la Unión Europea, pero Irán niega que este fuera el destino del barco.

    La orden de detención del Grace 1 fue prolongada en dos ocasiones, la última vez hasta el 15 de agosto.

    Tema:
    Tensión en el estrecho de Ormuz (79)
    Etiquetas:
    tensiones, Reino Unido, Marina Real del Reino Unido, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik