Widgets Magazine
En directo
    Dos cazas Su-30MK a punto de despegar

    Así se preparan los cazas Su-30MK para las misiones de interceptación (vídeo)

    © YouTube/ RostovGazeta
    Defensa
    URL corto
    4633

    Los militares rusos publicaron un vídeo donde se muestra cómo los cazas Su-30MK llevan a cabo las misiones de interceptación de aeronaves intrusas.

    Lo más destacable del vídeo es el énfasis puesto en los preparativos que se llevan a cabo para que los cazas puedan despegar con el primer aviso. Así, en las imágenes se muestra cómo se desenfundan los Su-30MK, se les instala el armamento y cómo los pilotos reaccionan a la alarma de combate.

    Según informa el ministerio de Defensa de Rusia, en las maniobras fueron empleados más de 20 pilotos que volaron tanto en los cazas Su-30MK como en los Su-27. En el transcurso del ejercicio los pilotos realizaron interceptaciones en parejas y efectuaron unos combates aéreos simulados con elementos de alto pilotaje.

    Ejercicios como este tienen un gran valor debido a la cantidad de aeronaves militares extranjeras que se acercan a las fronteras rusas. Así, solo durante la semana pasada el ente castrense monitorizó los vuelos de 18 aeronaves y los cazas rusos alzaron el vuelo tres veces para llevar a cabo una identificación visual.

    Una situación similar se observó en junio, cuando en una sola semana 26 aviones espía fueron detectados cerca de la frontera rusa. 

    Etiquetas:
    Su-27, interceptación, Su-30
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik