América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicecanciller ruso discutirá la asistencia técnica militar durante visita a Venezuela

© Sputnik / Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaVicecanciller ruso Serguéi Riabkov
Vicecanciller ruso Serguéi Riabkov - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, tiene previsto discutir el tema de asistencia técnica militar durante su visita a Venezuela del 20 al 22 de julio.

"Por supuesto, será uno de los temas, creo que no se puede omitir, pero en realidad no hay, ni habrá nada extraordinario o sensacional al respecto", dijo Riabkov al contestar la pregunta correspondiente de los medios.

El 11 de julio, el vicecanciller mencionó que, en gran medida, el Ejército venezolano está equipado con armamento ruso, pero recientemente "se ha producido una rotación" y en este momento "prácticamente no hay personal ruso" que se encargue del mantenimiento del material bélico en Venezuela.

Militares rusos disparan un mortero (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Los equipos militares rusos participarán en los ejercicios en Venezuela
Subrayó que Rusia podría prestar asistencia técnica militar en cuanto vuelva a ser necesario el mantenimiento de esos equipos de acuerdo con los contratos firmados entre los dos países.

Riabkov viajará al país sudamericano para asistir a la reunión ministerial del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) en Caracas y también tiene previsto celebrar consultas bilaterales con las autoridades venezolanas.

El Mnoal, establecido en septiembre de 1961, aglutina a 120 Estados miembros.

Venezuela asumió la presidencia rotatoria de la organización el 17 de septiembre de 2016.

Visita de Maduro a Rusia

El vicecanciller se abstuvo de comentar la posible visita del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a Rusia.

"En cuanto a las cumbres, es una cosa aparte y no estamos autorizados a cerrar acuerdos ni informar de ellos", respondió Riabkov a periodistas que le pidieron comentar la posibilidad de que Maduro visite Rusia este año.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
La Cancillería de Venezuela anuncia la pronta visita de Maduro a Moscú
Al mismo tiempo, señaló que los contactos entre Moscú y Caracas "a todos los niveles no sólo son posibles, sino se llevarán a cabo cuando sea necesario".

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, comunicó el 17 de julio que el líder venezolano llegará a Moscú hasta finales de año para la firma de nuevos acuerdos con el Gobierno y las organizaciones rusas.

La última visita del líder de la República Bolivariana a Rusia tuvo lugar en diciembre de 2018 y en su trascurso se firmaron contratos para garantizar inversiones por más de 5.000 millones de dólares en el sector petrolero.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала