- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La India revela cuándo comprará los cazas rusos Su-57

Síguenos en
En el transcurso de su visita a Rusia el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de la India, mariscal de aviación Birender Singh Dhanoa, habló sobre la compra de los avanzados cazas Su-57 y MiG-35, así como de la modernización de los demás cazas rusos.

¿Cuándo la India comprará los cazas Su-57?

El alto mando militar señaló que son tres las principales condiciones necesarias para que su país considere la adquisición de los cazas rusos de quinta generación.

Caza Su-57 - Sputnik Mundo
Putin vuela bajo la protección de los Su-57 (vídeo)
Ante todo, dijo que los Su-57 tienen que entrar en servicio de la Fuerza Aeroespacial de Rusia. En segundo lugar, estas aeronaves tendrán que "mostrar su valía". Y por último, tendrán que ser entregados a la India para su evaluación.

Con ello, está previsto que para el 2028 tres divisiones aéreas rusas estén completamente compuestas por los cazas Su-57. De hecho, parte de estos cazas ya serán entregados a la Fuerza Aeroespacial de Rusia en el 2019.

Las primeras unidades estarán equipadas con los motores AL-41F1, los mismos que opera el Su-35S, pero posteriormente estos serán sustituidos por los motores de la llamada 'segunda etapa'.

Así, el vice primer ministro ruso Yuri Borísov anunció que los nuevos motores para los Su-57 están en pleno proceso de pruebas estatales. Según explicó Borísov, los nuevos motores, conocidos como el 'artículo 30' tendrán unas características considerablemente superiores le darán al Su-57 más propiedades de un caza de quinta generación, que son el supercrucero y una mayor furtividad.

¿Está la India contenta con los cazas rusos?

En su conversación con el medio Krasnaya Zvezda el mariscal de aviación Birender Singh Dhanoa también tocó el tema de los cazas de fabricación soviética y rusa que están al servicio de la Fuerza Aérea de su país.

Según contó, está muy contento con el avance de la modernización de los cazas MiG-21, MiG-27 y MiG-29. En particular, fueron actualizados los sistemas de armamento y aviónica, que en las recientes maniobras dejaron contentos a los militares indios.

Sukhoi Su-30MKI - Sputnik Mundo
Defensa
El caza ruso Su-30MKI: "La clave del balance de poder en la frontera norte de la India"
De hecho, los resultados fueron tan buenos, destacó el mariscal, que ahora se está tanteando la posibilidad de modernizar algunos de los Su-30MKI indios y se envió la correspondiente solicitud a Rusia.

En cuando a los cazas de la generación 4++ MiG-35, Birender Singh Dhanoa dijo que los vio durante el Foro Técnico Militar Army 2019 y le asombró lo diferente que es en realidad de su antecesor, el MiG-29.

No obstante, destacó que las licitaciones de la India se basan en las necesidades específicas de su Fuerza Aérea, razón por lo cual la compra de los MiG-35 se considerará solamente cuando el país esté en busca de aeronaves como esta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала