En directo
    Defensa
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — El ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, advirtió que la retirada de Turquía del programa de producción de cazas F-35 dañará a la OTAN.

    La víspera el Pentágono anunció que excluirá a Turquía del programa de fabricación de los cazas F-35 antes del marzo de 2020.

    "La exclusión de Turquía del programa de F-35 perjudicará al potencial de la OTAN, sobre todo en su frontera sur", dijo Akar, citado por el canal NTV.

    El ministro agregó que esta decisión "unilateral e injusta" de EEUU no tiene fundamento legítimo.

    El 12 de julio Rusia empezó a suministrar a Turquía piezas de los sistemas antiaéreos rusos S-400 en virtud del contrato de 2.500 millones de dólares suscrito en diciembre de 2017.

    La compra de los sistemas S-400 provocó tensiones entre Turquía y Estados Unidos, que exigió que Ankara renunciara al armamento ruso y en vez de los S-400 comprara los sistemas estadounidenses Patriot.

    Washington ha amenazado en varias ocasiones a Ankara con imponer sanciones y suspender la entrega de cazas estadounidenses F-35 si no renuncia a la compra de los S-400.

    Turquía, miembro de la OTAN, aseguró en repetidas ocasiones que no renunciará a la compra de los S-400, pese a la presión de EEUU, que advierte que los sistemas rusos no son compatibles con los estándares de la Alianza Atlántica.

    Etiquetas:
    OTAN, F-35, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook