- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"La retirada de Turquía del programa de aviones F-35 perjudicará a la OTAN"

CC BY-SA 4.0 / Toshinori baba / F-35AUn F-35A de las Fuerzas Aéreas de Japón
Un F-35A de las Fuerzas Aéreas de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, advirtió que la retirada de Turquía del programa de producción de cazas F-35 dañará a la OTAN.

La víspera el Pentágono anunció que excluirá a Turquía del programa de fabricación de los cazas F-35 antes del marzo de 2020.

"La exclusión de Turquía del programa de F-35 perjudicará al potencial de la OTAN, sobre todo en su frontera sur", dijo Akar, citado por el canal NTV.

El ministro agregó que esta decisión "unilateral e injusta" de EEUU no tiene fundamento legítimo.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos - Sputnik Mundo
Trump se retracta y considera sancionar a Turquía por la compra de los S-400
El 12 de julio Rusia empezó a suministrar a Turquía piezas de los sistemas antiaéreos rusos S-400 en virtud del contrato de 2.500 millones de dólares suscrito en diciembre de 2017.

La compra de los sistemas S-400 provocó tensiones entre Turquía y Estados Unidos, que exigió que Ankara renunciara al armamento ruso y en vez de los S-400 comprara los sistemas estadounidenses Patriot.

Washington ha amenazado en varias ocasiones a Ankara con imponer sanciones y suspender la entrega de cazas estadounidenses F-35 si no renuncia a la compra de los S-400.

Turquía, miembro de la OTAN, aseguró en repetidas ocasiones que no renunciará a la compra de los S-400, pese a la presión de EEUU, que advierte que los sistemas rusos no son compatibles con los estándares de la Alianza Atlántica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала