Widgets Magazine
En directo
    Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN

    Stoltenberg: ningún país planteó excluir a Turquía de la OTAN

    © REUTERS / Yves Herman
    Defensa
    URL corto
    876

    MOSCÚ (Sputnik) — El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró que ningún país miembro de la OTAN planteó excluir a Turquía de la Alianza Atlántica por comprar sistemas rusos S-400.

    "Turquía es un miembro importante de la OTAN y ni un solo aliado lo planteó porque sabemos que dependemos uno del otro", dijo Stoltenberg en el Foro de Seguridad de Aspen (EEUU).

    La intervención del jefe de la OTAN fue transmitida en el sitio web del foro.

    Comentó además que los "S-400 turcos no serán integrados en el sistema de defensa antiaérea de la OTAN porque no son compatibles".

    "La participación de Turquía en el bloque militar no se limita solo a las compras de los cazas F-35 o los sistemas S-400", subrayó el secretario general de la OTAN.

    La compra de los sistemas rusos S-400 provocó tensiones entre Turquía y Estados Unidos, que exigió que Ankara renunciara al armamento ruso y en vez de los S-400 comprara los sistemas estadounidenses Patriot.

    Turquía aseguró en repetidas ocasiones que no renunciará a la compra de los S-400, acordada en 2017, pese a la presión de EEUU, que advierte que los sistemas rusos no son compatibles con los estándares de la OTAN.

    El Pentágono declaró que Turquía no recibirá los nuevos aviones estadounidenses F-35 si adquiere los sistemas antiaéreos rusos.

    El S-400 (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

    Con un alcance de hasta 400 kilómetros, el sistema ruso puede abatir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros.

    Etiquetas:
    OTAN, Turquía, Jens Stoltenberg
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik