- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU advierte a otros países sobre compra de equipos para contrarrestar sus F-35

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU quiere advertir a India y otros países en contra de comprar cualquier equipamiento militar designado para hacer frente a su quinta generación de aviones de combate, dijo el subsecretario adjunto de Política del Departamento de Defensa, David Trachtenberg.

"Creo que el mensaje que estamos enviando es que queremos estar seguros de que otros países no están comprando equipamiento designado para contrarrestar nuestra sofisticada quinta generación de aviones", dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Más temprano el Pentágono anunció que Turquía iba a dejar de participar en su programa de aviones F-35 a causa de haber adquirido los sistemas rusos de defensa aérea S-400.

Caza F-35 estadounidense - Sputnik Mundo
Casa Blanca: Turquía no continuará en el programa de aviones F-35 tras la compra de los S-400
La compra de los sistemas rusos S-400 provocó tensiones entre Turquía y Estados Unidos, que exigió que Ankara renunciara al armamento ruso y en vez de los S-400 comprara los sistemas estadounidenses Patriot.

Turquía aseguró en repetidas ocasiones que no renunciará a la compra de los S-400, acordada en 2017, pese a la presión de EEUU, que advierte que los sistemas rusos no son compatibles con los estándares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El S-400 (SA-21 Growler, en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

Con un alcance de hasta 400 kilómetros, el sistema ruso puede abatir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала