En directo
    Defensa
    URL corto
    2170
    Síguenos en

    NUEVA DELHI (Sputnik) — Los suministros de los sistemas antiaéreos rusos S-400 Triumf a la India concluirán en abril de 2023, declaró el primer viceministro de Defensa del país Shripad Naik.

    "El 5 de octubre de 2018, fue firmado el contrato sobre los suministros de los S-400 de Rusia a la India; los suministros probablemente concluirán en abril de 2023", comunicó Naik a los diputados del Lok Sabha, la cámara baja del Parlamento de la India.

    El S-400 (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

    Con un alcance de hasta 400 kilómetros, el sistema ruso puede abatir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros.

    Esos sistemas están en servicio operativo en Rusia, Bielorrusia y China.

    Además, el 12 de julio, el Ministerio de Defensa de Turquía anunció que su país había recibido de Rusia el primer lote de componentes del S-400.

    La compra de los sistemas rusos S-400 provocó tensiones entre la India y Estados Unidos, que exigió a Nueva Delhi que renunciara al armamento ruso y amenazó con imponerle restricciones financieras estipuladas en la Ley para Contrarrestar a los Adversarios de EEUU a través de Sanciones.

    Para no exponerse a las sanciones estadounidenses, la India consideró pagar en euros por los sistemas antiaéreos y otras armas que compra a Rusia.

    Entre 2014 y 2018, la India fue el segundo comprador mundial de armas, correspondiéndole el 9,5% de las importaciones totales, según el Instituto Internacional de Estudios para la Paz con sede en Estocolmo.

    El 58% de las armas importadas por la India en este período procedieron de Rusia.

    Etiquetas:
    suministros, la India, Rusia, S-400 Triumf
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook