- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Revelan cuándo concluirán los suministros de S-400 a la India

© Sputnik / Alekséi Kudenko / Acceder al contenido multimediaSistema de defensa antiaérea S-400
Sistema de defensa antiaérea S-400 - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Los suministros de los sistemas antiaéreos rusos S-400 Triumf a la India concluirán en abril de 2023, declaró el primer viceministro de Defensa del país Shripad Naik.

"El 5 de octubre de 2018, fue firmado el contrato sobre los suministros de los S-400 de Rusia a la India; los suministros probablemente concluirán en abril de 2023", comunicó Naik a los diputados del Lok Sabha, la cámara baja del Parlamento de la India.

El S-400 (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

S-400 Triumf - Sputnik Mundo
Defensa
Excanciller turco: Ankara compra S-400 porque superan a los estadounidenses Patriot
Con un alcance de hasta 400 kilómetros, el sistema ruso puede abatir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros.

Esos sistemas están en servicio operativo en Rusia, Bielorrusia y China.

Además, el 12 de julio, el Ministerio de Defensa de Turquía anunció que su país había recibido de Rusia el primer lote de componentes del S-400.

La compra de los sistemas rusos S-400 provocó tensiones entre la India y Estados Unidos, que exigió a Nueva Delhi que renunciara al armamento ruso y amenazó con imponerle restricciones financieras estipuladas en la Ley para Contrarrestar a los Adversarios de EEUU a través de Sanciones.

Sistemas antimisiles S-400 Triumf - Sputnik Mundo
Defensa
Ankara asegura que los S-400 rusos adquiridos no son una amenaza para la OTAN
Para no exponerse a las sanciones estadounidenses, la India consideró pagar en euros por los sistemas antiaéreos y otras armas que compra a Rusia.

Entre 2014 y 2018, la India fue el segundo comprador mundial de armas, correspondiéndole el 9,5% de las importaciones totales, según el Instituto Internacional de Estudios para la Paz con sede en Estocolmo.

El 58% de las armas importadas por la India en este período procedieron de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала